jueves, 9 de enero de 2014

Hoy es siempre todavía




"Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado"

     Friedrich Nietzsche                


Porque no me creo más allá del bien y del mal, disiento con la frase de Nietszche (en realidad no estoy de acuerdo con muchas de sus frases, pero sin duda hacen pensar). La vida enseña que es difícil juzgar desde el otro lado. Pero volviendo a la idea de futuro, moviliza a hacer, a construir, a no ser espectadores de lo que viene, sobre todo si se trata de nuestras vidas. 
Es momento de ver hacia atrás y analizar lo que ha pasado; qué metas se han cumplido; qué sueños se han alcanzado; que personas y hechos inesperados nos han cambiado la vida; en fin, que hemos aprendido (la palabra técnica es feetback, pero es muy fría). Si las cosas no han salido bien, podemos volver a empezar, a fin de cuentas de eso se trata. Para el nuevo año, recibirlo con optimismo, porque siempre tenemos la chance de que nos vaya mejor, una posibilidad más de avanzar. 


"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos,  ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"

Eduardo Galeano                 



Conozco una persona que diría que no queda otra posibilidad; por como están las cosas, o se es optimista o no nos levantamos ni de la cama. Y puede que tenga razón, pero quedarnos quietos es morir de a poco.




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario